B2B: Mercadotecnia de Presentación
Etapa 1
Coordinación de los criterios de la búsqueda de los partenaires y geografía de trabajos

Desde el mismo principio nosotros determinamos conjuntamente con el Cliente qué tipos de compañías le presentan a él el interés en calidad de partenaires, es decir, a quién nosotros tenemos que buscar. En 80% de los casos ellos son las compañías comerciales, importadores y distribuidores. Segunda cuestión, en cuales regiones quiere trabajar el Cliente. Generalmente nosotros recomendamos comenzar por Moscú, pero debido a ciertas causas los trabajos pueden realizarse en otras regiones de la Federación de Rusia.

Etapa 2
Base de datos

Para cada participante de la misión de negocios nosotros formamos por separado la base de datos de tales compañías. Con eso se usa un juego a lo posible más amplio de las fuentes: guías urbanas, búsquedas en Internet, ediciones de publicidad, y, desde luego, las bases propias de datos confeccionadas durante muchos años de materialización de similares proyectos.

Todos los datos en las bases de datos formadas obligatoriamente se actualizan. Como regla, esto son de orden 200-500 inscripciones.

Etapa 3
Mercadeo remoto

Por todas las inscripciones en la base de datos se efectúa el contacto telefónico. Las tareas de la llamada:

  • Obtención de la información adicional sobre el partenaire potencial.
  • Detección de la persona que tome la decisión sobre colaboración: director de la compañía, jefe del departamento de compras, perito mercantil, gerente de compras, etc.
  • Información sobre el Cliente.
  • Envío de la información adicional por fax o e-mail.
  • Obtención del interés primario en las negociaciones sobre la cooperación.

Nuestra tarea principal es no sólo llamar a todos los contactos, sino despertar el interés de estas empresas en la colaboración con nuestro Cliente. Por eso la cooperación con ellas no se limite con una sola llamada, con cada empresa nosotros ponemos en contacto telefónico 4-7 veces, les preguntamos si han podido conocer los materiales enviados, si han entendido todo en los mismos, si hay algunas preguntas a nuestro Cliente, si hay necesidad en algunos materiales adicionales, y lo más principal – si están ellas dispuestas encontrarse con nuestro empleado, ponerse al corriente con catálogos impresos, muestras y discutir las condiciones de colaboración.

Etapa 4
Encuentros-presentaciones

Del número de las compañías que han manifestado el interés primario se seleccionan de orden de 15 compañías más prometedoras para la colaboración. Con las mismas los empleados especialmente adiestrados del CIM “Expert Management” realizan encuentros-presentaciones personales, en curso de los cuales se muestran catálogos, listas de precios, fotos o muestras de los productos del Cliente, así como también se discuten las variantes posibles de cooperación, nuestro empleado se entere del grado de interés al producto, si son buenos los materiales de presentación, si son buenos los precios ofrecidos, si están dispuestos a colaborar, si no están, entonces porqué, si están dispuestos, entonces en cuáles condiciones: si están dispuestos para el pago anticipado parcial o, al contrario, sólo con el pago aplazado. También la visita física a la oficina permite a nuestro empleado ver la situación en la misma y las salas comerciales y apreciar la seriedad de la compañía.

Etapa 5
Informe

La base de datos actualizada, los resultados de conversaciones telefónicas y encuentros-presentaciones personales se forman en un informe y se entregan al Cliente.

Esfera de uso

En forma pura la tecnología “Mercadotecnia de Presentación” es útil para aquellas compañías que todavía no planifican un viaje de negocios a Rusia, pero quieren saber en qué grado los productos fabricados por ellas tenga demanda en el mercado, y basándose en esta información marcar los contornos de colaboración con las compañías rusas.

En mayoría de los casos la tecnología “Mercadotecnia de Presentación” es un fundamento para la preparación de los contactos de negocio y las misiones de negocio a Rusia.


Encargar el servicio
“Búsqueda de partenaires de negocio”

Precio preliminar, € 0


Sus puntos de localización:








client_banner
Our clients